|
http://meduelelaespalda.es.mw - http://www.herniadiscal.net Hernia discal y demas afecciones de la espalda y columna vertebral
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
victor999R
|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 10:58 am Asunto: operado fijacion dinamica "ALADIN" |
|
|
Saludos.
El 1 de febrero de 2008 me operaron, al fin, de hernias discales L4-L5-S1. Me colocaron una fijación lumbar dinamica "Aladin" de la casa Prim, en Madrid, en la clinica moncloa, Dr. Gonzalez-Llanos. Todo fue bien. Ayer comencé a ir al gimnasio, cardio y unas poquitas abdominales. Hay dolor, aunque remitiendo dia tras dia (todavia esta tierna toda la zona), pero perfectamente soportable.
Concretamente, me colocaron las barras rigidas en nivel L5-S1, y dinamico en nivel L4-L5 (isobar TTL semirigid tod). La isobar TTl es parecida al dynesys y al horizon agile, la diferencia es que no hay tambor de plastico, una de las barras se introduce en la otra en una capsula permitiendo un desplazamiento de de 2º en flexion y extension, y 0,2 mm en compresion.
Cuando empiece a jugar al tenis o padel ya comentare algo mas a ver como va la cosa.
Si alguien quiere mas informacion no tiene mas que pedirla.
Un saludo y animo a todos......SSSSSí que hay un luz al final del túnel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Mayte

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 67 UbicaciÛn: Cerca del Mediterraneo y con el corazón en el Sevilla.
|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 9:16 pm Asunto: |
|
|
Enhorabuena Victor, espero que tu recuperación sea más que excelente, esperamos noticias de tu evolución.... tomatelo con calma y constacia. Un saludo y buena suerte. _________________ Ozonizada,ex-herniada,L4-S1 con lumbocialgia, protusiones C3-C4, discosteofiticas C5-C7. Dolor por hemicuerpos.
2007 "Chiari tipo I,escoliosis dorsolumbar.
Besos y a cuidarse.
¡Animo! |
|
|
 |
suso
|
Publicado: Vie May 30, 2008 7:38 am Asunto: |
|
|
Enhorabuena Victor, me alegro mucho . Deso y espero que todo vaya bien.
Una pregunta por favor, ya sé el doctor y la clínica porque lo has citado, pero ¿podías explicarme en qué estado tenías tus hernias, si había mucho desgaste de los discos y en que se han basado para ponerte la prótesis y no fijarte completamente?
Recibe mi más cordial saludo y que tengas mucha suerte y vaya todo bien.
Jesús |
|
|
 |
victor999R
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 9:02 pm Asunto: |
|
|
| suso escribiÛ: | Enhorabuena Victor, me alegro mucho . Deso y espero que todo vaya bien.
Una pregunta por favor, ya sé el doctor y la clínica porque lo has citado, pero ¿podías explicarme en qué estado tenías tus hernias, si había mucho desgaste de los discos y en que se han basado para ponerte la prótesis y no fijarte completamente?
Recibe mi más cordial saludo y que tengas mucha suerte y vaya todo bien.
Jesús |
Saludos. Siento haber tardado tanto en contestar, la verdad es que es que traté de contestar pero no me acordaba de la clave y por perrería no lo había intentado más. Y justamente he entrado hoy con una clave y he acertado....en fin cosas que me pasan.
A lo que vamos, la operación bien, me permitió ser persona...al menos durante año y medio. Me explico, a los 3 meses de la operación ya jugaba al tenis y pádel, con dolores siempre pero soportable. Dolor que iba muy poco a poco en aumento. Algo comprensible porque reconozco que he sido un animal, me he pasado un poco, es cierto, y lo he vuelto a pagar en forma de una tercera hernia, ahora la L3-L4.
Voy a intentar sacar fotos en alta resolución a las resonancias y radiografías y colgarlas aquí, para que veais cómo estoy por dentro.
Mi operación fue artrodesis fija L5-S1, y dinámica L4-L5, mediante la prótesis Isobar® TTL DYNAMIC ROD. De siempre he sabido lo complicado que son estas dolencias, sólo puedo agradecer al dr. gonzález-Llanos que me operase y a la prótesis porque me permitió durante un tiempo volver a hacer lo que me apasionaba. El caso es que con la prótesis las tensiones y esfuerzos en el disco inmediato superior aumentan, y como ya estaba un pelín protusionado pues ha acabado por aflorar una hermosa hernia. En agosto09 estaba tumbado en la playa, me tumbé y ya noté algo raro, pero al levantarme ya me di cuenta que volvía a estar j****o, me levanté doblado, y otra vez vuelta a las pastillas. Desde agosto no hago nada, sólo voy a gimnasio a seguir fortaleciendo abdominales. Voy bien, tengo una pequeña molestia constante, un dolor así como de por inflamación, pero menos intenso de antes de la operación.
Bueno, tengo que decir que recomiendo encarecidamente la operación, yo tenía claro que cuanto más tardase en operarme sería peor.....ahhhhh, se me olvidaba, tu pregunta, la L5-S1 era una hernia muy grande, central, no generaba dolor ciático. El dr. se sorprendió por el tamaño y que porque lo normal es que estuviera bastante más impedido. Por eso, en este nivel me fijó, porque no tenía sentido colocarla dinámica (sería absurdo), pero el disco de arriba lo quería dinámico porque mi intención era seguir haciendo deporte, el dr estuvo de acuerdo en ponerla dinámica. El sentido de la prótesis dinámica es el de permitir en la medida de lo posible hacer deporte reduciendo las tensiones en el disco superior y siguientes. En mi caso no me ha ido muy efectivo, pero eso no signifca que no lo volvería a hacer porque me operaría otra vez. Como bien me dijo el dr, a ver si hacen prótesis más evolucionadas!!
Siento el tocho, escribiré más a menudo.
gracias a los dos por vuestros ánimos, un saludo |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|