formas de desplazamiento
Existen diferentes formas de desplazamiento discal: protrusión, prolapso, extrusión y secuestro.
 
1) La protrusión del núcleo pulposo se produce hacia la parte más debilitada del anillo fibroso, generalmente en dirección posterior o posterolateral.
 
2) El prolapso es la ruptura del núcleo pulposo a través del anillo fibroso, pero sin atravesar el ligamento longitudinal anterior o posterior.
 
3) Extrusión: el núcleo pulposo atraviesa el anillo fibroso y el ligamento longitudinal, generalmente el posterior.
 
4) El secuestro es la ruptura del segmento extruido, ocasionalmente con desplazamiento del fragmento libre al canal espinal. Para que se produzca una hernia del tejido nuclear debe existir una brecha en las fibras colágenas del anillo fibroso, bien parcial (protrusión) o total (prolapso). Estas brechas suelen asociarse con lesiones compresivas o por torsión producidas con la aplicación repentina de una fuerza.

DESPLAZAMIENTOS DEL DISCO

espondilosis deformante
Estadio I: Brechas anteriores en el anillo fibroso.
 
 
Estadio II: Prolapso del disco, que eleva el ligamento longitudinal anterior y el periostio.
 
Estadio III: El osteofito horizontal se extiende en la dirección del ligamento, haciéndose vertical y formando los denominados "picos de loro".
 
Estadio IV: Se observa fusión del osteofito superior e inferior. Pueden observarse simultáneamente los cambios característicos de la degeneración del disco intervertebral (osteocondrosis).
Se produce por el desplazamiento anterior o anterolateral del disco intervertebral, sobre todo en personas que realizan trabajos físicos intensos y predominando en la columna lumbar. Tiene cuatro estadios:
Line
Line
Line
vertebra
hernia de disco 3
Las hernias de disco posteriores se producen a través del acúmulo de pequeñas brechas en el anillo fibroso producidas por las fuerzas de estiramiento y compresión de la actividad cotidiana. El desplazamiento del núcleo por estos defectos, originado por un traumatismo, produce síntomas que dependen de la cantidad de tejido herniado y de su proximidad a las estructuras nerviosas.
 
Las hernias agudas suelen producirse entre la tercera y cuarta décadas de la vida y se presentan como una compresión de la raíz nerviosa con dolor irradiado. El edema y la inflamación debidos al desplazamiento mejoran con el reposo. En ocasiones, el fragmento herniado se calcifica y osifica, produciendo episodios posteriores de dolor.
hernia de disco 2

Desplazamiento Posterior

Desplazamiento Anterior

Hernia
Bilateral Posterior
Hernia Posterolateral
Line
Hernia
Posterocentral