AUTOR: INMA

Ozonoterapia.

Hola a todos. Hago un resumen de mi experiencia con el ozono.

30/6/03:

Tras dolores horribles que quitan las ganas hasta de vivir y tener la sensación de que no volvería a recuperar la movilidad tras quedarme coja de la pierna izda, la resonancia me confirma que tengo protusión en L4-L5, pinzamiento en este mismo disco y una superhernia izda. extruida en L5-S1. Los dos médicos a los que consulto me dicen que tengo que operarme, sobre todo por la hernia grandota.

1/8/03:

Después de buscar información, mucha de ella en este foro, empiezo el tratamiento con ozono. Me pondré dos intradiscales y 18 paravertebrales. Mejoro mucho, lo primero es que empiezo a andar y a todo meter, vamos. Noto además que el ozono me da como "más energía" en general. Sin embargo, durante este tiempo a veces tengo como retrocesos. Yo lo resumo diciendo que doy dos pasos adelante y uno hacia atrás. La última vez que me pongo paravertebrales es el 3 de Diciembre. Aunque he mejorado muchísimo no llego a estar del todo bien, bien, como si esto no hubiera pasado. De todas formas me conformo, de momento he evitado operarme.

5/10/04:

Voy a un neurocirujano pues tengo molestias lumbares y todavía cierto hormigueo por la pierna izda. Una quiere estar bien del todo y cada vez que me encuentro peor me deprimo bastante. Para colmo el neuro me dice que el ozono no está incluido en las prestaciones médicas porque no es medicina, que es como ir a un curandero, que sólo es un "saca-dinero" y que "el ozono es para neuróticos" (lo que me parece una falta de respeto y sensibilidad ante un paciente que ha optado por esta terapia, vamos, aunque fuera verdad no es para que te lo suelten en tu cara). Le pido una resonancia para ver cómo está mi columna lumbar y me dice que "seguramente peor". Después de decirme todas estas lindezas y acabar con que "si quiere, me la trae para verla" (¡con una desidia!), os imagináis como salgo de la consulta. Me encuentro chunga y pienso en el fondo que tiene razón, aunque sea muy en el fondo.

18/10/04:

Me hago la resonancia. En un sitio distinto de la primera, cosa que no me hace gracia por las diferentes maneras de exponer los resultados que tienen los distintos centros. Ayer fui a buscarla y lo primero que hago es buscar la palabra hernia en el papelito. No la encuentro. Según el informe tengo "moderados cambios degenerativos" en mis discos malditos y "muy pequeñas protusiones circunferenciales en dichos discos" (¿muy pequeñas? ¿y mis hernias?). Pienso que se han equivocado, que la hernia está camuflada entre el resto de palabras, incluso hace un rato he pensado que como no me han hecho contraste... (se supone que como no estoy operada no tenían que ponerme contraste). En fin, que esta tarde pedí cita para el médico (otro, por supuesto) para que me vea las imágenes y me diga qué ha pasado con mis hernias. Ya os digo, no entiendo por qué no figura en el informe de la resonancia. ¿El ozono se las ha cargado? No quiero hacerme ilusiones. ¡Si hasta he pensado en el tema de la operación!

Cuando me aclaren si de verdad tengo o no hernias y porqué tengo entonces estas molestias, intentaré explicarlo aquí.

MUCHA SALUD PARA TODOS.